Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5 septiembre 2014

Bancos múltiples apoyan la decisión del presidente Medina sobre ley Loma Miranda

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana Inc. (ABA) considera acertada la anulación de la Ley que declararía Parque Nacional a Loma Miranda, ya que contribuye a la preservación del estado de derecho y a la confianza en las instituciones del Estado. 

La organización que representa a la banca múltiple valora el apego del Presidente Danilo Medina a la Constitución, a las leyes adjetivas y a los tratados internacionales en materia de protección de inversiones, expresado en su comunicación al Senado de la República  para observar la legislación citada. 

Ha sido importante para la institucionalidad la anulación, por parte del Senado, de una legislación que según la  explicación del Presidente Medina en su carta al hemiciclo, pudo haber implicado un precedente altamente negativo para inversionistas extranjeros y locales integrados a la cadena de generación de riquezas en la economía dominicana. 

ABA sostiene que cualquier decisión sobre la explotación minera, tanto en Loma Miranda como cualquier otro lugar del territorio nacional, deberá observar los principios de sostenibilidad, respeto y preservación del medio ambiente en el marco jurídico vigente, y de acuerdo a las mejores prácticas internacionales de la industria extractiva. 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés