Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
31 octubre 2013

Banreservas: Fiducia permitirá transparencia

El administrador de  la entidad bancaria, Enrique Ramírez Paniagua, habló al acudir ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, sostuvo  que el contrato de Fideicomiso  permitirá que los recursos sean manejados con mayor transparencia y destinados al mantenimiento de carreteras y la construcción de nuevas obras viales en todo el país. 

Ramírez Paniagua al acudir ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados,  explicó que “sólo los peajes que están actualmente bajo el control del Ministerio de Obras Públicas estarán en el Fideicomiso y las vías que se estarían agregando en un futuro”.

Añadió que ahora los recursos irán exclusivamente al manejo de las carreteras y ofrecer otros servicios como seguridad, señalización, entre otros beneficios.

Indicó que los  beneficios que genere la Fiducia van de vuelta a la red vial del país.  

“Aquí nadie va a recibir beneficios, todo es para beneficio del pueblo y de una red vial acorde a lo que se necesita. La figura de la Fiducia es para darle transparencia al proceso e independencia de manera que los flujos que se reciben hoy por el peaje sean administrados con eficiencia y transparencia”, precisó Ramírez Paniagua. 

En tanto, el presidente de la comisión de Hacienda, Marino Collante, manifestó  que la propuesta está dentro del marco de transparencia que quiere implementar el Estado en los peajes.

“Este proyecto primero trae transparencia; segundo el buen manejo de esos recursos y también el no endeudamiento para desarrollar las vías y dar el mantenimiento que hay que dar a cada una de la redes viales del país”, argumentó el diputado por la provincia de Santiago.

El legislador reformista informó que la comisión se reunirá jueves, en la mañana, para continuar el estudio  y la ponderación del contrato. 

Noticia publicada en el periódico El Nuevo Diario.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés