Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 octubre 2012

CIFA-SELATCA traerá al país a reconocido auditor de Estados Unidos

Glenn Sumners fue incluido en el Salón de Distinguidos Profesionales de Auditoria del Instituto de Auditores Internos, en Estados Unidos, y ha ganado importantes premiaciones en esta materia.

Santo Domingo, República Dominicana.-El reconocido experto en materia de Auditoría Interna, el estadounidense Glenn Sumners, formará parte del equipo de prestigiosos profesionales que disertarán sobre temas relacionados a las finanzas, la contabilidad y la auditoría, en el marco de la celebración del VII Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y el XII Seminario Latinoamericano de Contadores y Auditores (SELATCA).

En el evento organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Fundación ESENFA, que se realizará del 19 al 22 de julio, en el Barceló Bávaro Palace Deluxe, en Punta Cana, Sumners hablará sobre el “Impacto del Gobierno Corporativo en la profesión de Auditoría Interna”.

“El principal desafío de la profesión de Auditoría Interna será el cumplimiento de la directriz principal para agregar valor a través de la mejora de los procesos de gobierno corporativo, riesgos y controles. Estos desafíos darán lugar a la ampliación de puestos de trabajo y enriquecimiento del trabajo de la profesión”, explica Sumners, como parte de los temas que profundizará en el importante evento.

Asimismo, el experto tratará las principales razones por que pueden fallar los controles gerenciales, destacando un ambiente de control débil, objetivos incompatibles, mala comunicación, entre otros.

La ABA y ESENFA anunciaron que la conferencia del actual director del Centro de Auditoría Interna de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, se llevará a cabo el viernes 20 de julio, junto con las importantes disertaciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Liselott Marte de Barrios, y del asesor Regional de Auditoría de BDO para Latinoamérica, el argentino Marcelo Canetti.

Glenn Sumners lleva consigo más de 25 años de experiencia en este campo; ha realizado más de 1200 presentaciones y ha sido galardonado con importantes reconocimientos, tales como, el “Lifetime Achievement in Accounting Education”, otorgado por la Sociedad de Contadores Públicos de Louisiana (LCPA, por sus siglas en inglés), y el “Bradford Cadmus Memorial”, del Instituto de Auditores Internos (IIA, por sus siglas en inglés).

Además, en el 2012, Sumners fue incluido en el Salón de Distinguidos Profesionales de Auditoria, del IIA.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés