Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
5 julio 2015

Computación en la Nube, una oportunidad de oro para las pymes

Marcos Troncoso, especialista en el tema, considera que esta plataforma tecnológica genera ahorros sustanciales a las pequeñas y medianas empresas, ya que éstas no tendrían que hacer cuantiosas inversiones en sistemas de seguridad para el almacenamiento y procesamiento de sus datos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El uso de la tecnología de la Nube representa un ahorro sustancial para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya que no tendrían que hacer grandes inversiones en equipos de computación y personal  para el procesamiento y almacenamiento de sus datos.

El planteamiento fue hecho por Marcos Troncoso, presidente de la firma Colered, quien expondrá  sobre el desarrollo de esta plataforma en la República Dominicana, en el marco del X Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA), organizado por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Escuela de Negocios, y que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio, en el Paradisus Palma Real Golf & Resort, en Punta Cana.

Resaltó que según estimaciones, el negocio de computación en la nube ascenderá a más de US$100 billones en el 2018, a nivel mundial, en caso de que mantenga su crecimiento de 20% anual.

Este tema será desarrollado a través de un panel, en el cual participarán, además, Virgilio Castillo, director de Servicios Administrados & Cloud Computing en Claro Dominicana y Sabino Ramos, Director Regional de ACL, quienes debatirán sobre cómo opera esta plataforma de archivo de datos y los niveles de seguridad que posee. 

“A las pymes les conviene utilizar computación en la nube porque tienen a su disposición, recursos importantes de computación, sin tener que tenerlos en su propia oficina con todo ese personal, la infraestructura y maquinaria especial que eso requiere. Además, la computación en la nube es un servicio más económico”, explicó Troncoso. 

De acuerdo al experto, actualmente el país se encuentra en un proceso de adopción de esta plataforma, pero que cada vez es mayor el número de empresas que percibe los beneficios de este sistema.  

“Hay empresas grandes que ya tienen todas las inversiones hechas en un centro de cómputo tradicional y su estructura, por lo que les resulta más difícil tomar la decisión de eliminar todo eso y de mudarse a la nube. Por eso en esto los que más rápido pueden moverse hacia esto son las pymes”, expresó.

Informó que en su exposición presentará cómo Colered, la empresa que dirige, ha dado un uso intensivo a la computación en la nube, a través del caso de 168 colegios privados de bajo costo, dispersos en toda la geografía nacional, que utilizan esta tecnología de manera efectiva, segura y a un menor costo.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés