Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
17 marzo 2016

Declaración de ABA con relación a orden de comparecencia contra presidente ejecutivo

DECLARACIÓN DE PRENSA 

El presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), señor José Manuel López Valdés, se declara ajeno a un proceso legal que envuelve a los señores Humberto Salazar, Federico Antún Batlle y a la entidad Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y que se ventila en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. 

López Valdés aclara que no ha recibido por ninguna vía, ni en ninguno de los lugares donde siempre está localizable, citación alguna por parte del tribunal para prestar declaración por una supuesta querella sobre pánico bancario que envuelve a las partes antes señaladas. 

El presidente de la ABA, quien actualmente se encuentra en México en actividades propias de sus funciones profesionales y técnicas, se enteró por la prensa de que existe una orden de comparecencia emitida por el citado tribunal, documento que no ha sido recibido por él ni por ninguna persona vinculada. 

La ABA confirma que su Dirección Jurídica ha ubicado  una citación del tribunal que fue recibida por una empleada doméstica cuyo nombre no guarda relación con nadie conocido o cercano al señor López Valdés, mientras la dirección señalada en el documento tampoco corresponde a la de su residencia. 

Aunque respeta la decisión soberana del tribunal, el señor López Valdés no ve razones valederas para que se le involucre en este caso por cuanto él no es intérprete de la Ley Monetaria y Financiera –que es materia de abogados- ni el Banco Nacional de la Vivienda (BNV), hoy Banco de las Exportaciones (BANDEX), forma parte de la membresía de la ABA. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés