Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 octubre 2016

Declaración del sr. José Manuel López Valdés, presidente de la ABA, sobre la oferta y demanda de dólares en el mercado local

A propósito de requerimientos de información por parte de algunos medios de comunicación con relación a la oferta y demanda de dólares, el Sr. José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), declaró que coincide con las expectativas del gobernador del Banco Central sobre la mejoría de la entrada de divisas a la economía. 

Esto así, porque ya comienza la temporada alta en el turismo, que implica también la entrada de un mayor flujo de divisas, mientras que  hay desembolsos pendientes de organismos multilaterales que, tan pronto se hagan efectivos, mejorarán la disponibilidad de dólares. A esto se suma el mayor envío de remesas de dominicanos en el exterior al acercarse el período  navideño. 

Dijo que, en ese sentido, los flujos  de divisas irán mejorando en la medida en que se cubran las estacionalidades propias de las demandas de las importaciones de final de año. 

Por otra  parte el Sr. López Valdés afirmó que durante los primeros ocho meses de este año los bancos vendieron a sus clientes US$18,153 millones, unos US$828.8 millones más que en el mismo período de 2015. Se trata de uno de los mayores volúmenes de venta de divisas de los últimos años en el mercado local. 

Por último , destacó  que las instituciones bancarias mantienen su amplia disponibilidad de líneas de crédito en dólares para apoyar las actividades de  comercio internacional, así como también

cuentan con préstamos de organismos multilaterales destinados a financiar a empresas pequeñas, medianas y grandes que se dedican a  las exportaciones y que son  generadoras de divisas.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés