Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 junio 2014

Expertos internacionales impartirán diplomado sobre fideicomiso

Para los fines, la ABA suscribe  acuerdo con la PUCMM, academia donde se llevará a cabo la capacitación.

Expertos internacionales impartirán por primera vez en el país un diplomado de un año sobre el fideicomiso, en momentos en que estas figuras comienzan a surgir localmente como parte de la diversificación de los servicios financieros.

La actividad formativa, dirigida al capital humano de esta incipiente industria y al público interesado, es impulsada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) de común acuerdo con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), academia donde se desarrollará el diplomado. 

Al respecto, la ABA informó que esta capacitación cuenta además, con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y el Comité Latinoamericano de Fideicomiso (COLAFI).

La entidad que reúne a los bancos comerciales del país agregó que el diplomado consta de seis módulos que se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, esta última impartida a través de veinte horas de clases cada uno, en la PUCMM, recinto Santo Domingo.

Entre los temas que se tratarán en este diplomado están: los fundamentos para la gestión fiduciaria; la legislación y doctrina del fideicomiso; la administración fiduciaria; los productos fiduciarios y los aspectos fiscales; riesgo y mejores prácticas del fideicomiso y el mercado de valores y titularización.

“Este Diplomado forma parte del objetivo de la ABA, de seguir contribuyendo con la educación financiera de las personas. En este caso, buscamos el ampliar los conocimientos en las distintas áreas del negocio fiduciario, tomando en cuenta que el fideicomiso se empezó a desarrollar en el país a partir de la promulgación en 2011 de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso”, expresó la Asociación de Bancos.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés