Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 abril 2015

Felaban cumple 50 años; destacan sus aportes al desarrollo de la banca y la región

Representantes del sector bancario latinoamericano se reunirán en Argentina, en el marco de este acontecimiento, para debatir la situación actual de la región, sus perspectivas y hacia dónde va el sistema financiero.

Santo Domingo, Rep. Dom.-La Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) arriba a sus 50 años, trayectoria que lleva a su paso, notables aportes al desarrollo de la banca latinoamericana y de los países que integran la región, conjuntamente con las más de 600 entidades bancarias y financieras que la conforman.

Por este motivo, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), externó su felicitación al gremio bancario, y destacó su aporte para la integración de las entidades bancarias de la región, además de su contribución a la unificación de usos y mejores prácticas bancarias y financieras en América Latina.

“Es importante resaltar las experiencias bancarias de respeto al consumidor financiero, la diversidad y a la inclusión social que ha promovido la Federación. A través de sus actividades formativas, ha aportado a la inclusión para el desarrollo de la eficiencia en el sistema financiero y de la economías de la región, y también al cumplimiento de los sueños de las familias latinoamericanas que persiguen un mejor nivel de vida”, afirmó la ABA.

Por su parte, FELABAN informó que en el marco de la celebración de su quincuagésimo aniversario, sostendrá un encuentro con el sector bancario latinoamericano, para debatir la situación actual de la región, sus perspectivas y hacia dónde va el sistema financiero.

El acto de apertura de la actividad, que se llevará a cabo este jueves en Argentina, estará a cargo de Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central de la República Argentina. Le acompañarán, además, la presidenta de FELABAN, María Mercedes Cuéllar; Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), y Giorgio Trettenero, secretario General de FELABAN.

Asimismo, asistirán a este importante evento, los gobernadores latinoamericanos ante FELABAN, los presidentes de las 19 asociaciones bancarias latinoamericanas, entre otras entidades regionales.

En la reunión, el director de la Oficina en Buenos Aires de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Martín Abeles, presentará un análisis sobre “América Latina, situación actual y desafíos futuros”. Luego se desarrollará un panel, por parte de expertos y representantes del sector bancario argentino, quienes debatirán hacia dónde va el sistema financiero en dicho país. 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés