Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 marzo 2013

Feller Rate eleva calificación del Banco Múltiple Caribe

Señaló que esta institución bancaria cuenta con base patrimonial suficiente, estrategia definida y la infraestructura necesaria para seguir creciendo.

La calificadora internacional de riesgo Feller Rate, afiliada a Standard & Poor’s, elevó de “BBB-” a “BBB” la calificación del Banco Múltiple Caribe Internacional, por las mejoras implementadas en la gestión comercial, la estructura organizacional, el conocimiento de los segmentos en los que está enfocado.

La firma evaluadora informó que el Banco Caribe Internacional implementa el plan estratégico 2010-2014 que busca crecer de manera sostenida y estable con mejores retornos, para lo que ha adoptado una cultura organizacional de excelencia en el servicio y la oferta de un producto diferenciado.

Asimismo, señaló los esfuerzos de la entidad en potenciar su participación en ciertos segmentos de mercado como tarjetas de crédito, financiamiento de vehículos y operaciones de cambio, en los que ha logrado tener posiciones relevantes.  Las perspectivas de la institución fueron calificadas por Feller Rate como estables, lo que el presidente ejecutivo del Banco Múltiple Caribe, Dennis Simó Álvarez, atribuyó a la ejecución de un efectivo plan de negocios y al progreso sostenido de los principales indicadores financieros de la institución.

“La entidad cuenta con una base patrimonial suficiente, una estrategia definida y la infraestructura necesaria para seguir creciendo, y tiene el desafío de cumplir sus estimaciones en un entorno económico complejo. Para ello, ha impulsado el desarrollo humano y el fortalecimiento de la cultura interna a través de iniciativas de trabajo en equipo, un sistema continuo de capacitación interna, programas de becas y de responsabilidad social”, informó la calificadora.

DATOS INSTITUCIONALES DEL BANCO CARIBE EN RD

Según informó el  presidente ejecutivo del Banco Múltiple Caribe, Dennis Simó, cerca del 65% del enfoque del Banco Caribe está dirigido al sector de consumo, que incluye tarjetas de créditos, préstamos personales y para vehículos, cerca del 10% al sector hipotecario, y el área comercial está dirigida a las medianas y pequeñas empresas.

El año pasado, la entidad inició un plan piloto para microfinanzas que abarca alrededor del 1% de su cartera de crédito y que, según explicó Simó, es un sector potencial porque los datos aportados por su empresa vinculada Caribe Express arrojan que entre el 34% y el 40% de los receptores de remesas pagan préstamos de empresas de microfinanzas.

Noticia publicada en el periódico Listín Diario, en la sección Economía y Negocios, el día 11 de marzo de 2013.

 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés