Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 enero 2014

La ABA inicia campaña sobre cultura financiera

La institución también pone a disposición del público una nueva guía sobre la naturaleza y el uso de la tarjeta de crédito, incluyendo un glosario de términos para mayor comprensión del producto.

Para contribuir con la cultura financiera de los clientes bancarios y de los ciudadanos en general, la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) inició un programa de difusión de fascículos ilustrados con historietas sobre los principales temas de la industria bancaria que el público debe conocer. 

En formato e-book, que permite una fácil lectura en diferentes dispositivos con conexión a internet, la ABA inicia el programa con 20 fascículos, colgando uno nuevo cada 15 días en su página www.aba.org.do, que, a su vez, serán difundidos en sus cuentas de twitter y facebook. 

Se trata de historietas divertidas, muy cercanas a la vida real, para ilustrar al público de manera simple sobre temas como las tarjetas de crédito, la importancia del ahorro, el costo del crédito, la tasa de interés, manejo de las finanzas, riesgos financieros y otros tópicos relevantes. 

El programa se desarrollará gracias a un acuerdo entre la ABA y la Asociación de Bancos de Perú (ASBANC), que produjo los fascículos para elevar la cultura financiera de su país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Formación Bancaria de Perú (IFB). 

El primero de los fascículos podrá ser leído o descargado a partir de hoy ingresando al portal de la ABA. Estas publicaciones pueden ser seguidas por toda la familia, empresas, organizaciones educativas y personas individuales interesadas en conocer sobre la banca, sus operaciones y servicios, así como el manejo de sus finanzas personales. 

La ABA consideró que con esta iniciativa ayuda a la formación de ciudadanos conscientes sobre sus derechos, deberes y responsabilidades en su relación con las instituciones financieras, y las oportunidades que éstas les ofrecen para llevar a cabo actividades o empresas que contribuyan a mejorar su nivel de vida. 

Tarjetas de crédito 

Como parte de su campaña de cultura financiera, la ABA puso a disposición del público la guía actualizada “Conozca más sobre las Tarjetas de Crédito”, concebida para lograr un mayor entendimiento sobre la naturaleza del dinero plástico, su uso adecuado y un glosario de los principales términos relativos al producto. 

La publicación incluye, además, cuatro ejemplos prácticos sobre cómo se calculan los intereses por financiamiento y consejos para la protección y la seguridad del tarjetahabiente. 

La guía podrá ser descargada a través de la página de internet de la ABA. ##

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés