Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
28 enero 2013

La nueva oficina (columna de Víctor Bautista)

"Quizás sin darnos cuenta asistimos a la era de la nueva oficina, que podría estar en cualquier parte, con sus componentes humanos dispersos en términos espaciales".

Aparqué el vehículo bajo un frondoso árbol en el mismo campo de fútbol al que había llevado a mi pequeño JJ. Mientras le esperaba extraje del bulto el ordenador portátil, acomodé los teléfonos y encendí una “chapita” que cargo, un internet que mete rápidamente a todos mis dispositivos móviles en la gran teleraña mundial.

En una hora respondí diez correos y atendí cinco llamadas telefónicas de trabajo, produje dos textos para mis clientes, realicé tres contactos relevantes en mis habituales gestiones de medios, concluí una propuesta-cotización que alguien me había pedido y subí contenidos tanto a mi cuenta de twitter como a otra corporativa que está a mi cargo.

Además, realicé mi frecuente monitoreo de medios y redes para estar atento a los contenidos relacionados con nuestro sistema bancario y financiero, que diariamente desemboca en un instrumento para toma de decisiones: un resumen de noticias relevantes y con enlaces referenciales servido a las 6:00 de la mañana a ejecutivos bancarios.

Mientras realizaba mi trabajo, de vez en cuando echaba una vista al campo y disfrutaba de las embestidas feroces de JJ detrás de la bola en la búsqueda febril de uno de sus mayores momentos de felicidad: un gol.

Me pregunté si es necesario que tantas personas, quienes contribuyen con los grandes entaponamientos y dispendio de combustibles, estén recluidas en burocráticos espacios de oficinas consumiendo energía eléctrica, agua, café, alimentos, gastando papel de baño, materiales y suministros, para ofrecer servicios que la tecnología facilita con altos niveles de productividad.

Quizás sin darnos cuenta asistimos a la era de la nueva oficina, que podría estar en cualquier parte, con sus componentes humanos dispersos en términos espaciales, pero integrados en estrategias, propósitos y políticas, haciendo más productivas y viables las empresas y hasta dedicando más tiempo de calidad a la familia en favor de una mejor sociedad.

Artículo del Sr. Víctor Bautista, publicado en el periódico El Día, en la columna “Vía Contraria”. Lunes 28 de enero de 2013.

 

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés