Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
1 julio 2015

Operaciones con tarjetas de crédito aumentan un 20%

La ABA resalta que este medio de pago crea un círculo virtuoso que no sólo genera un impacto positivo en la economía, sino también una mejora de la calidad de vida de las personas. 

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El valor de las operaciones con tarjetas de crédito en el país aumentó en más de RD$38 mil millones en el año 2014, equivalente a un 20%, lo que denota la creciente preferencia de los dominicanos por el dinero plástico, porque permite transacciones más seguras y de amplios beneficios. 

El planteamiento fue hecho por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) que, al tomar como referencia datos del Banco Central, informó que los consumos totales con tarjetas de crédito pasaron de RD$188 mil 597.4 millones en 2013, a RD$227 mil 322.6 millones en el pasado año. 

Afirmó que este incremento impacta de manera positiva en la economía dominicana, ya que, entre otros, crea un círculo virtuoso a través del cual se generan mayores niveles de producción y empleo. 

La entidad que reúne a los bancos comerciales del país explicó que esta cadena se da porque cuando las personas tienen mayores posibilidades de consumo gracias a las tarjetas, las empresas tienen que reponer  sus inventarios de una forma más acelerada, por el aumento de la demanda, lo que conlleva a la necesidad de incrementar la producción. 

“Este aumento de la producción, en muchas ocasiones, incentiva a las empresas a contratar más personal, es decir, incrementa el número de empleos, lo que implica mayores ingresos para los hogares que, a su vez, ahora vuelven a consumir. Así el ciclo vuelve a comenzar”, señaló la Asociación de Bancos.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés