Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 mayo 2013

Ratifica calificaciones al Banco BHD

Fitch Ratings ratificó las calificaciones AA-(dom), la más alta otorgada en RD.

La calificadora internacional de riesgo Fitch Ratings ratificó las calificaciones AA-(dom) sobre riesgo nacional a largo plazo, y F1+ sobre riesgo a corto plazo, las más altas otorgadas a una entidad financiera en República Dominicana.

Como factores claves de las calificaciones otorgadas al Banco BHD, Fitch Ratings destaca la fortaleza del balance, la experiencia de la gerencia, el perfil financiero y la resistente rentabilidad.

“Las calificaciones de BHD reflejan su consistente estrategia, resistente rentabilidad, adecuados indicadores de calidad de activo, adecuada de capitalización y bajo riesgo de liquidez”, explica la firma internacional en su más reciente informe.

Conservadoras En opinión de Fitch Ratings, el Banco BHD cuenta con políticas conservadoras de constitución de reservas, lo que le ha permitido registrar consistentemente amplias coberturas de reservas.

“Fitch espera que BHD preserve los adecuados niveles de liquidez mostrados en los años anteriores, respaldados por una base de fondos diversificada y un portafolio de inversiones líquidos”, sostiene el informe.

Noticia publicada en el periódico Listín Diario.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés