Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
31 julio 2015

RD participará en debate sobre derecho financiero

En el cónclave que organiza la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el consultor en Regulación Financiera y Gobierno Corporativo, Omar Victoria hablará de la experiencia dominicana en la materia. 

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-La República Dominicana se une al conjunto de países que participará en el Trigésimo Cuarto Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (COLADE 2015), evento donde se dan cita los más destacados especialistas de la materia y que cuenta con la coordinación de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). 

En ese sentido, el consultor en Regulación Financiera y Gobierno Corporativo, y socio fundador de la firma LMV Advisors, Omar Victoria, será el orador que, en representación de este país, tendrá a su cargo el explicar todo lo concerniente al gobierno corporativo. 

En el COLADE 2015, que se llevará a cabo del 12 al 14 de agosto del presente año, en Panamá, Victoria hará un análisis crítico sobre si el gobierno corporativo debe ser visto como una “herramienta de supervisión, una autorregulación regulada o una autorregulación de la gestión bancaria”. 

Para este año, este cónclave contará, además, con la participación de profesionales procedentes de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia.  

Asimismo, entre los temas que se tratarán en el XXXIV Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero están: “Implicaciones legales para los países de América Latina en el futuro en las relaciones económicas con Cuba, desde el punto de vista de la banca”; “Experiencias en la defensa de entidades bancarias en materia de delitos financieros en Estados Unidos y Europa”; “Las entidades financieras latinoamericanas ante hechos de corrupción y los requerimientos de transparencia e intercambio de información”, “Legalidad del fideicomiso en garantía para operaciones bancarias”, entre otros. 

El COLADE 2015 es organizado este año por la Asociación de Bancos de Panamá, en colaboración con el Comité Latinoamericano de Derecho Financiera, el cual se encuentra presidido por la República Dominicana en la personal del Manuel Matos, Presidente del Comité Legal de la ABA y funcionario del Banco Popular.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés