Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 septiembre 2016

Sectores refuerzan conocimientos en prevención de lavado de activos

Debido a la gran acogida de la certificación internacional traída al país por la ABA y reconocidas instituciones del extranjero, para el próximo año se tiene contemplada la realización de otra capacitación sobre la materia. 

Santo Domingo, República Dominicana.-Representantes de los sectores financiero, gubernamental y de la sociedad civil reforzaron sus conocimientos  en materia de control y prevención del lavado de activos, a través de la certificación internacional más completa en la materia, traída al país por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA). 

Debido al éxito de la actividad formativa de la Florida International Bankers Association (FIBA) de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML Institute), con la cooperación de la Universidad Internacional de la Florida, la ABA anunció que para el próximo año se llevará a cabo una nueva versión de esta capacitación, la más completa en prevención de riesgo de blanqueo de dinero y financiamiento del terrorismo. 

Entre los sectores participantes se destacan reguladores bancarios; bancos múltiples y de ahorro y crédito; puestos de bolsa; cooperativas; asociaciones de ahorros y préstamos; auditores; firmas de abogados, entre otros. 

La certificación internacional fue impartida por la experta Ana María de Alba, consultora especializada en administración y gestión de riesgo, con más de 25 años de experiencia y formación profesional en la industria bancaria. 

“Precisamente, esta certificación, FIBA AMLCA, se da en respuesta a la alta demanda de las instituciones financieras y de los funcionarios de empresas públicas o privadas que sean sujetos obligados bajo la Ley 72-02 de Lavado de Activos, de recibir entrenamiento que refleje el cumplimiento de la prevención y control de este delito”, expresó la ABA.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés