Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 enero 2015

SIB da plazo hasta el 30 de junio para aceptar la cédula vencida en operaciones de productos y servicios bancarios

Para la obtención de nuevos productos o servicios y para clientes nuevos es mandatorio el uso de la nueva cédula. 

Santo Domingo, Rep.Dom.- Hasta el 30 de junio de 2015 los clientes existentes podrán usar la cédula vieja, en operaciones de productos y servicios bancarios que ya poseen, siempre que la confirmen con un documento adicional, como la licencia de conducir o pasaporte.

La disposición fue comunicada por la Superintendencia de Bancos en una circular en la que establece que, en cambio, para la adquisición de nuevos productos o servicios será mandatorio el uso de la nueva cédula.

Las personas que deseen convertirse a partir de ahora en clientes de las instituciones bancarias y financieras también deben contar con la cédula de identidad y electoral nueva.

Las disposiciones están establecidas en la Circular 001/15, emitida este lunes por la Superintendencia de Bancos y que se encuentra disponible al público en la página web de la entidad supervisora www.supbanco.gov y en el portal de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

“Para las operaciones de productos y servicios de clientes existentes, en las entidades de intermediación financiera, contratados con la cédula de identidad y electoral vigente hasta el 10 de enero de 2015, se deberá requerir un documento adicional vigente para fines de validación de identidad (licencia de conducir, pasaporte), conjuntamente con la Cédula de Identidad y Electoral vencida”, explica.

La Superintendecia de Bancos también dispone que serán requeridos del nuevo carnet de identificación los terceros no clientes de las entidades de intermediación financiera que realicen operaciones bancarias ocasionales.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés