Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
27 mayo 2013

Sistema financiero RD es sólido y estable

Por ello, el presidente de Banesco justifica la inversión que hace esa entidad en el país.

El presidente del banco Banesco,  Juan Carlos Escotet, calificó como sólido y estable el sistema bancario de República Dominicana, por lo que justificó la inversión que hace esa entidad en el país.

Reiteró la confianza de Banesco en el mercado financiero dominicano y el clima de inversión del país, tras informar que tienen previsto invertir en las áreas bancarias y financieras. 

Consideró que las decisiones y cambios implementados por la Junta Monetaria (JM) de República Dominicana apuntan a un crecimiento de la intermediación financiera, lo que les ha motivado a expandir sus negocios en el país.

Dijo que tienen activos en República Dominicana unos 200 millones de dólares y anunció que en los próximos días inaugurarán tres sucursales más para completar 14 oficinas en el territorio nacional.

Escotet habló luego de ser recibido por el presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional junto a otros ejecutivos de la institución bancaria.

En la reunión también participaron  Jesús Benedicto Díaz, presidente ejecutivo de la filial de esa entidad bancaria en Santo Domingo; Luis Xavier Luján, presidente de la junta directiva de Banesco Seguros.

Noticia publicada en el periódico El Nacional.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés