Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 marzo 2015

ABA ofrece libro gratis sobre temas bancarios y financieros

La publicación, que es el primer e-book del gremio bancario, contiene 11 investigaciones y más de 50 gráficos y tablas con estadísticas actuales de interés. 

SANTO DOMINGO, DN.  La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) puso en circulación su primer e-book para descarga gratuita desde su portal de internet, con un interesante contenido sobre los aportes recientes de la banca múltiple al desarrollo de la economía dominicana.

La publicación, que recoge 11 investigaciones hechas por las direcciones Técnica y Económica del gremio bancario, sale a la luz en el marco de la Semana Económica y Financiera que lleva a cabo el Banco Central desde este lunes

Bajo título “Aportes de los bancos al desarrollo de RD”, el libro resalta contribuciones recientes de las instituciones bancarias a renglones como empleo, inclusión financiera, la agropecuaria, construcción de viviendas y la competitividad nacional.

También recoge información relevante sobre la incidencia de las tarjetas de crédito en el dinamismo comercial y el consumo, las inversiones de los bancos para expandir sus servicios a través de la tecnología y el impacto de los subagentes bancarios en la bancarización.

El texto, que puede ser del interés de estudiantes de economía, banca, negocios, administración y otras disciplinas, así como de economistas, financistas y demás profesionales que consumen información financiera, incluye un trabajo que explica las consecuencias de los controles de precios y de tasas de interés.

El e-book de la ABA, que ofrece más de 50 gráficos y tablas con estadísticas especializadas, incluye también investigaciones sobre los fondos de pensiones, el desarrollo económico y social en la República Dominicana  y de los aportes de la banca al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

La publicación será exhibida en físico en el stand de la ABA en la Semana Económica y Financiera, mientras que los interesados en tenerla podrán descargarla grauitamente ingresando al portal www.aba.org.do.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés