Afirma que el organismo supervisor siguió los pasos previstos en la Ley Monetaria y Financiera antes de decidir la disolución de esa entidad.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) respaldó las acciones y los procesos seguidos por la Superintendencia de Bancos en la intervención de una pequeña entidad financiera que será disuelta.
La ABA consideró que en el caso del Banco de Ahorro y Crédito Peravia –que no forma parte de la entidad al no ser un banco múltiple- el organismo supervisor dio los pasos previstos en la Ley Monetaria y Financiera antes de decidir su disolución.
El gremio bancario consideró positivo que casi la totalidad de los ahorrantes podrán recuperar sus depósitos, según ha afirmado la misma Superintendencia de Bancos.
Confirmó la declaración de las autoridades en el sentido de que la intervención del Banco Peravia de Ahorro y Crédito no tiene impacto sistémico, al ser una entidad que apenas representa el 0.18% de los activos del sistema financiero.