Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
3 abril 2013

Activos del Sistema Financiero crecen RD$80.7 mil millones

El informe de la Superintendencia de Bancos prevé que se mantendrá esta dinámica de crecimiento.

A diciembre de 2012, los activos totales del sistema financiero ascendieron a 970.9 mil millones de pesos, registrando un crecimiento de 80.7 mil millones de pesos con relación a su nivel a diciembre del año anterior. Esto equivale a una crecimiento anual de 9.1 por ciento. La tasa de crecimiento en 2011 fue de 14.6 por ciento con relación a  2010, pues los activos aumentaron 113.2 mil millones de pesos.

El informe de la Superintendencia de Bancos prevé que se mantendrá la dinámica de crecimiento en el sector financiero, pese al potencial impacto negativo que podría tener la reforma fiscal aprobada a finales del año pasado.

Sobre la calificación del riesgo de la cartera de crédito, indica que la desaceleración de la actividad económica no ha tenido un impacto significativo en la clasificación de los mismos. Sin embargo, señala que el indicador de morosidad aumentó de 2.9 por ciento en 2011 al 3.4 por ciento.

Carteras de crédito

El informe indica que comparado con diciembre de 2011 la cartera de crédito de los bancos múltiples aumentó 56.27 mil millones de pesos; la de asociaciones de ahorros y préstamos subió 2.17 mil millones de pesos; la de las corporaciones de crédito aumentó 153 millones de pesos y el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción disminuyó 326 millones.

La cartera de préstamos otorgados mediante tarjetas de crédito fue  31.8 mil millones de pesos, un aumento de 6.3 por ciento con relaciòn a 2011. 

Noticia publicada en el periódico El Día, el 3 de abril de 2013.

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés