Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 diciembre 2013

CITI Mobile Collect es reconocida como la mejor implementación de dinero móvil

La plataforma es una solución de pago que permite a los colmados y otros negocios no bancarizados el reemplazo de los pagos en efectivo a sus proveedores con transacciones móviles.

Citi ® Mobile Collect ha sido reconocida como la Mejor Implementación de Dinero Móvil en Las Américas de la edición 2013 de los premios Mobile Money Global Awards, durante la Cumbre anual Mobile Money Global & Digital Payments Summit 2013, organizada por Clarion Events en el World Trade Centre de Dubái.

Citi ® Mobile Collect, incorporada este año en la República Dominicana, es una solución de pago que permite a los colmados y otros negocios normalmente no bancarizados el reemplazo de los pagos en efectivo a sus proveedores con transacciones móviles. Esta tecnología, exclusiva para clientes corporativos de Citi, fue posible gracias a una alianza estratégica con GCS Systems, un administrador de pago móvil local. En colaboración con el Banco ADOPEM, una institución líder en microfinanzas y socia de Citi desde hace mucho tiempo, Citi ® Mobile Collect le permite a las pequeñas empresas que aún no son parte del sistema bancario abrir una cuenta en el Banco ADOPEM y realizar transacciones comerciales más convenientes y seguras.

“Citi República Dominicana siente un gran orgullo de haber sido los primeros en salir al mercado con esta solución y este reconocimiento reafirma nuestro compromiso en el país, maximizando nuestro talento, experiencia internacional y uso innovador de la última tecnología para brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes. A la vez, estamos contribuyendo a impulsar la inclusión financiera de los pequeños negocios que están empezando a formar parte de este ecosistema”, dijo Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana.

“Es un honor para nosotros recibir este premio. Con Citi ® Mobile Collect usamos tecnología de punta de manera innovadora para brindar una respuesta a las limitaciones en el área de pago a proveedores que afecta frecuentemente de manera directa a nuestros clientes corporativos”, explicó Fernando Iraola, Jefe para Latinoamérica de la división de Treasury and Trade Solutions de Citi. “Les ofrecemos a nuestros clientes corporativos un canal más eficiente para recibir pagos de sus distribuidores, incluso en comunidades con bajos niveles de bancarización, lo que les permite expandir sus mercados y al mismo tiempo mejorar la seguridad, los controles y la información, así como los costos asociados a sus procesos de colección de pagos. Esta solución innovadora es un paso más para convertirnos en el banco digital del mundo.”

Los premios Mobile Money Global Awards, desde hace 6 años, han reconocido a las instituciones financieras u operadores que hayan lanzado y puesto en funcionamiento el mejor servicio de dinero móvil en las regiones donde operan. Una vez presentadas las solicitudes para las diferentes categorías de los premios, un consejo de asesoramiento de alto nivel de la industria tiene a su cargo la selección de las empresas que pasarán a la votación pública y final de los premios. Este año, se contabilizaron más de 8,000 votos para la selección de los ganadores.

“Este premio ha sido posible gracias a nuestros valiosos clientes y el compromiso de nuestro equipo de contribuir al bienestar de la comunidad y al desarrollo económico por medio de una mayor inclusión financiera, que es un componente clave de nuestra estrategia” comentó Jorge Ruiz, Director de Servicios Digitales para Citi Latinoamérica.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Noticia publicada en el diario El Sol de las Américas.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés