Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
2 abril 2013

Feller Rate eleva calificación del Banco del Progreso

Afirma que esta alza  se debe a la mejora del perfil de riesgo de los activos y a la estabilización del perfil financiero.

La clasificadora de riesgos Feller Rate, afiliada a Standard & Poors, elevó la calificación de riesgo del Banco del Progreso a BBB+, con perspectivas estables y categoría dos en los depósitos a corto plazo, gracias al “fortalecimiento interno de la entidad junto con una adecuada implementación de su estrategia y un conservador manejo del riesgo se han traducido en mejoras en su perfil financiero”.

La agencia expresa que “el alza en la calificación asignada a Banco del Progreso se sustenta en la mejora del perfil de riesgo de sus activos y estabilización de su perfil financiero, así como en la estructura operativa y de control”, indica el informe de calificación.

“El empeño, el trabajo en equipo, la planificación estratégica, así como la confianza de nuestros inversionistas y de nuestros clientes, han sido elementos fundamentales que nos han permitido llegar hasta donde estamos…”, señaló Mark Silverman, presidente ejecutivo del Banco del Progreso.

Noticia publicada en el periódico Diario Libre, el día 2 de abril de 2013.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés