Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2014

Más de 200 profesionales debatirán hoy las nuevas tendencias en finanzas y auditoría

En el cónclave organizado por la ABA y BDO Esenfa, el contralor general de la República y el director general de Presupuesto hablarán sobre el “Control Interno en el Sector Público y los Avances y Desafíos de la Reforma de Administración del Estado.

Más de 200 profesionales de las finanzas se reúnen en Punta Cana a partir de hoy jueves, en el marco del IX Congreso Internacional de Finanzas y Auditoría (CIFA) y XIV SELATCA, evento que cada año busca dar respuesta a los nuevos desafíos de las empresas en materia de contabilidad y auditoría.

El anuncio fue hecho por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y BDO Esenfa, entidades que organizan el evento que concluye este domingo y que se celebra en el Hotel Paradisus Palma Real Golf & Spa Punta Cana.

Ambas instituciones informaron que para este año, la conferencia magistral del CIFA estará a cargo del contralor General de la República, Rafael Antonio Germosén, con el tema “Control Interno en el Sector Público”, mientras que el viceministro y director General de Presupuesto, Luís Reyes Santos, realizará la segunda conferencia plenaria, titulada “Reforma de la Administración Financiera del Estado: Avances y Desafíos”.

“Las empresas y organizaciones se enfrentan a constantes dificultades y cambios que inciden en sus finanzas y en las economías de las naciones donde prestan servicio. Por esta razón, se hace necesario que cuenten con profesionales altamente capacitados y actualizados para encarar con eficiencia esos desafíos a través de las mejores prácticas”, expresaron.

Señalaron, además, que en este cónclave, el más importante en materia de finanzas y auditoría, se abordarán temas relacionados a la contabilidad, fiducias, subagentes bancarios, auditoría interna, control interno, gestión de riesgos, tecnología de la información, entre otros.

Entre los expertos que se darán cita en el IX CIFA Y XIV SELATCA están el vicepresidente ejecutivo de Negocios Electrónicos del BHD, Luís Bencosme, con el tema “Subagentes Bancarios, un nuevo horizonte de negocios”; el director de Comunicaciones de la ABA, Víctor Bautista, quien tratará “Las Redes Sociales y la Reputación Corporativa”, y de Panamá, el experto Bismark Rodríguez, con la conferencia “Responsabilidad Empresarial desde el punto de vista estratégico”.

Asimismo, se abordarán las nuevas normativas de la Superintendencia de Bancos sobre la función de auditoría interna, a cargo de la subdirectora del Departamento de Normas de esa entidad, Anny M. Saladín; la supervisión fiduciaria y los aspectos a considerar para mitigar los riesgos, por parte de la gerente de Fideicomiso de BAC Honduras, Rosibel Bueso; los lineamientos para la creación del código de ética en las empresas, con la conferencista Nuria Zambrado, quien es fiscalizadora de la Unidad de Gobierno Corporativo de la Contraloría General de Costa Rica, entre otros temas.

Tanto la ABA como la Fundación Esenfa informaron que este evento contará con 5 conferencias plenarias y 11 conferencias simultáneas.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés