Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 diciembre 2013

Resalta apoyo crediticio para energía

También ayuda a los bancos locales a brindar el financiamiento necesario para crear fuentes de energía sostenible.

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, contribuye a reducir el gasto en energía en el Caribe apoyando reformas normativas que promueven la energía limpia. También ayuda a los bancos locales a brindar el financiamiento necesario para crear fuentes de energía sostenible. 

El programa cuenta con el apoyo del Departamento de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá. Como parte del programa, la IFC coorganiza Turismo en el Caribe: Foro sobre energía, el primer evento regional centrado en la reducción del gasto en electricidad del sector hotelero del Caribe. 

El foro se celebra en Punta Cana, desde ayer hasta hoy y reúne a expertos internacionales para que transmitan sus conocimientos sobre eficiencia energética y energía renovable al sector turismo del Caribe. 

En el Caribe, más del 97% de la electricidad se genera a partir de combustibles fósiles. Con una tarifa media de US$0,30 por kilovatio/hora, las facturas de electricidad son de dos a tres veces más altas que en otras regiones de América Latina. 

En RD, por ejemplo, el Banco BHD tiene una línea de crédito activa con IFC para financiar proyectos de energía sostenible, y también recibió servicios de asesoría. 

Noticia publicada en el periódico Listín Diario.

Suscríbete a nuestro newsletter especial y recibe informaciones acerca del sector financiero y la banca múltiple

* indicates required
Selecciona tu tema de interés