fbpx

Entidades financieras disponen uso de mascarillas para poder recibir atención en las sucursales

Los gremios del sector banca múltiple y asociaciones de ahorros y préstamos se acogen a las recomendaciones externadas recientemente por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de que nadie acuda a lugares de servicios comerciales sin esa protección. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los bancos múltiples y las asociaciones de ahorros y préstamos del país refuerzan las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al Coronavirus, por lo cual han dispuesto el uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el territorio nacional. 

La decisión -que cumple parámetros del protocolo de las autoridades de salud para prevenir contagio por COVID-19- es sustentada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI).

Los gremios se acogen a las recomendaciones externadas recientemente por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de que nadie acuda a lugares de servicios comerciales sin usar mascarillas y que, si no las tienen, usen como alternativa pañoletas para cubrir nariz y boca. 

“Es interés prioritario para el sector financiero es proteger la salud de los colaboradores, garantizando la continuidad del servicio a los clientes, a quienes también estamos en el deber de reducirles los riesgos”, dijeron las instituciones en una declaración conjunta para la prensa. 

Por otro lado, la ABA y LIDAAPI reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de reducir las filas en las sucursales. 

Desde la declaratoria de  emergencia nacional por el Coronavirus las instituciones financieras ejecutan protocolos de limpieza, teletrabajo de una parte de sus colaboradores, incluyendo a las personas vulnerables por la edad y antecedes de salud.