fbpx

La ABA instruye sobre tasa de interés y sus factores

La institución publica su tercer fascículo, esta vez sobre la tasa de interés, en el marco de su programa de difusión de cultura financiera. 

En el desarrollo de su iniciativa de cultura financiera, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) anunció la publicación de su tercer fascículo digital que procura ilustrar al público sobre la naturaleza del precio del dinero o la tasa de interés.

En esta ocasión los lectores podrán conocer sobre los factores que influyen en la tasa de interés, incluyendo aspectos macroeconómicos, costos de oportunidad, operativos, historial del usuario del crédito y la oferta y demanda de dinero en el mercado.

La entidad que agrupa a los bancos de servicios múltiples del país ha compartido hasta ahora con el público historietas sobre las tarjetas de crédito, el ahorro y el sistema bancario, partes de una colección que con diversos temas del sector, será puesta en línea durante este año.

Los fascículos de la ABA, difundido en el país gracias a un acuerdo con la Asociación Bancaria de Perú, pueden ser leídos en el portal de internet de la institución www.aba.org.do. También son diseminados a través de las cuentas de twitter @aba_rd y de facebook del gremio bancario.

“Estas historias, concebidas para toda la familia y el público en general, están desarrolladas en un lenguaje sencillo y altamente visual que permite la comprensión fácil de los temas tratados sobre los servicios financieros”, dijo la ABA.

Por otro lado, la institución comunicó que en sus esfuerzos por masificar el conocimiento sobre los servicios financieros se ha integrado al Comité Gestor para la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera del Banco Central.

Asimismo, informó que estará presente  en la Feria Interinstitucional de Educación y Financiera del Banco Central, que se desarrollará en el presente mes de marzo en la sede de la institución rectora de la política monetaria.