fbpx

Director Técnico

Image


Sr. Manuel González Martínez

Su formación académica comprende una Licenciatura en Economía (Cum Laude), por INTEC; postgraduado en Auditoria de Cuentas en el IFE de la Cámara de Comercio de Madrid; MBA en Dirección General de Empresas en el IEDE de Madrid, y un Doctorado en Contabilidad y Organización de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid.

En sus inicios profesionales trabajó en el Banco Central de la República Dominicana y posteriormente en diversas instituciones bancarias, donde se desempeñó en la Gerencia de Crédito, orientado principalmente a proyectos de inversión o expansión de empresas.

Es miembro del cuerpo docente de la Escuela de Negocios de INTEC, como profesor de Gerencia Estratégica Financiera en la Maestría de Finanzas. También es el coordinador del Diplomado de Riesgos Bancarios del Área Educación Continuada, en la misma casa de estudios.

También, se ha desempeñado como docente en el programa de maestrías de la universidades Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Tecnológica de Santiago (UTESA) y Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU).

En la actualidad, es Miembro de Econolatín del Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), de la Universidad Autónoma de Madrid, y del Comité Latinoamericano de Economistas (CLEC) de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

Desde 2004 está a cargo de la Dirección Técnica de la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA).