fbpx

Curso Aspectos esenciales del gobierno corporativo para las Entidades de Intermediación Financiera

Curso Power Bi

Obtén habilidades para mejorar el enfoque estratégico de tu organización e impulsar la sinergia


Los procesos de gobierno corporativo están ahí para garantizar que una empresa se gestiona de forma responsable y transparente, lo que le permite cumplir con sus objetivos clave, y para garantizar que se mantiene la confianza de los accionistas.

Tanto si ya formas parte de un consejo de administración como si deseas incorporarte a uno, este programa te ayudará a comprender el rol del gobierno corporativo en las Entidades de Intermediación Financiera, las mejores prácticas internacionales y las directrices establecidas en el marco regulatorio vigente.  

gobierno-corporativo

¿Para quién es esta capacitación?

Nuestro curso está diseñado para dar a los participantes una comprensión del gobierno corporativo y ayudar a impulsar su eficacia dentro de la organización. El programa es ideal para:

Profesionales de gerencia media y ejecutivos de negocios de las Entidades de Intermediación Financiera que buscan fortalecer el rendimiento y la gestión de riesgos y quieren aprender a asumir eficazmente problemas existentes y emergentes.

El público interesado en adquirir y reforzar sus conocimientos para la adopción de buenas prácticas de gobierno corporativo.

Impartido por Saudy Matos

Licenciada en Administración de Empresas y en Derecho, magíster en Finanzas Corporativas y certificación en AMLCA por la Florida International Bankers Association (FIBA). Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sistema financiero, tanto en el rol de participante del mercado como en el proceso de regulación y supervisión de las entidades de intermediación financiera.


Durante su ejercicio profesional, tuvo la oportunidad de participar y liderar procesos de supervisión de entidades de intermediación financiera de todos los subsectores del sistema, así como, procesos de autorización de entidades, fusiones y adquisiciones, ventas de entidades, transformaciones, liquidaciones y disoluciones.

Actualmente, es accionista y directora general del Colegio Iberoamericano de Santo Domingo y socia fundadora de la firma Eksam Consulting.


Contenido del programa


Módulo 1: Introducción y principios de gobierno corporativo


Módulo 2: Elementos esenciales para un adecuado gobierno corporativo

Módulo 3: Lineamientos y mejores prácticas internacionales

Módulo 4: Directrices establecidas en el marco regulatorio vigente

FECHA
Del 19 de julio al 4 de agosto

HORARIO
Martes y jueves de 6:00 PM a 8:00 PM

FORMATO
100% virtual

INVERSIÓN
USD$3300

¿Necesitas más información?

Please fill the required field.