fbpx
ABA continúa aportando a la educación económica y financiera

ABA continúa aportando a la educación económica y financiera

Como parte de nuestros esfuerzos en materia de educación financiera, cada año y en el marco de la Semana Económica y Financiera que organiza el Banco Central, la ABA se reúne con estudiantes de primaria y secundaria a quienes imparte charlas educativas sobre el funcionamiento de los bancos múltiples y la importancia de establecer una cultura de ahorros.

En la V Semana Económica y Financiera –celebrada del 12 al 16 de marzo- uno de los aportes de la ABA fue la charla titulada “Bancos: ¿qué son, qué hacen y cuál es su función?” a cargo de nuestro director de Estudios Económicos, Julio Lozano, quien a través de una guía interactiva compartió con los alumnos la importancia de ahorrar para poder cumplir sus metas.

Durante dos días, Lozano habló a decenas de estudiantes de entre 15 y 18 años, en el Salón Salomé Ureña del Banco Central, donde les explicó cómo los bancos aportan al desarrollo económico de los países donde operan.

“Los bancos también juegan un rol a la hora de combatir delitos como el lavado de activos, por ejemplo. La labor de debida diligencia que hacen los bancos ayuda en el combate al terrorismo, el narcotráfico y otros ilícitos”, expresó.

La Semana Económica y Financiera de 2018, que se llevó a cabo en el Auditorio del Banco Central, contó con la participación de 38 instituciones públicas y privadas del país.

Son más de 4 mil los jóvenes y adultos que han ampliado sus conocimientos sobre el ahorro, el buen uso de las tarjetas de crédito, las tasas de interés y otros temas relacionados a los servicios financieros, luego de visitar el stand que esta Asociación de Bancos ha puesto a su disposición en los cinco años que lleva realizándose en el país esta feria interinstitucional.

Fascículos animados de la Colección Cultura Bancaria, guías sobre cómo dar un buen uso a la tarjeta, el boletín trimestral con indicadores económicos y noticias de actualidad, y un vídeo educativo sobre el correcto llenado de cheques, fueron algunas de las piezas educativas que exhibió la ABA en su stand.

Todos estos contenidos están disponibles de manera gratuita en la página web de la ABA, en la sección Educación Financiera: www.aba.org.do